jeudi 24 mars 2011

Principales producciones y industrias de la economía de Colombia


Desde 2002, la economía de Colombia ha tenido un crecimiento favorable. Hay una grande variedad económica en este país, la industria está dividida en muchos sectores. Dentro de todos los productos  Colombianos, los más importante son: el café, el petróleo, el carbón, el oro, las esmeraldas, la caña de azúcar, los textiles, las flores, el banano, el acero, los biocombustibles, la petroquímica  y la metalurgia, la industria textil, alimenticia y automotriz son también muy fuertes. Por sus altos niveles de producción, Colombia es uno de los principales proveedores del mundo.   
La agricultura

La agricultura es el sector más importante en Colombia. Se desarrolla en tres diferentes zonas: las zonas de tierra caliente,   templadas y frías. La producción es tan importante tanto para el consumo interno como para el consumo externo. Las zonas de producción más importantes de Colombia son la región Andina, la llanura y la costa.
La ganadería de vaca

La pesca
El segundo sector de producción más importante del país conlleva la piscicultura, la porcicultura, la avicultura, la ganadería, los equinos, los ovinos, los caprinos, entre otros. Las aves de corral y la pesca están también dos otros recursos animales que explotan en Colombia. Gran parte del territorio es utilizado para la producción de la agricultura como el plátano,  el maíz, la papa y las frutas.


El carbón
La minería es considera la tercera industria primaria de beneficio para Colombia, donde se explotan: metales preciosos, metales industriales, minerales energéticos y otros minerales como la sal y el mármol.

El oro











Fuentes:
1.        "COLOMBIA PAIS MARAVILLOSO." Economia De Colombia. Web. 18 Mar. 2011. <http://pwp.supercabletv.net.co/garcru/colombia/Colombia/economia.html>.
2.        "Economia Colombia - Informacion Economica De Colombia Indices Tasas." Turismo Colombia Hoteles Eje Cafetero Colombia Agroturismo Turismo Rural Ecoturismo Alquiler Fincas Hoteles Quindio Colombia Bogota Medellin Cartagena. Web. 18 Mar. 2011. <http://www.turiscolombia.com/colombia_economia.html>.
3.        "Guía De Productos Colombianos De Exportación - Productos De Colombia." Productos De Colombia - Encuentre Exportadores, Productos Y Productores Colombianos. Web. 18 Mar. 2011. <http://www.productosdecolombia.com/main/Colombia.asp>. 

8 commentaires:

  1. Sus informaciones son muy interressante, pero encontramos que no hablais bastante de los numerosos plantaciones de coca.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

      Supprimer
    2. Es cierto, porque a un drogadicto que podrías ser tu, que mas le va a importar saber de Colombia. Espero hayas encontrado la información acerca de cocaína en otro blog.

      Supprimer
  2. es buena la respuesta lo unico es que falto industria

    RépondreSupprimer
  3. muy buena informacion pero no dicen exactamente en que ciudades se producen :´v

    RépondreSupprimer
  4. necesito 10 industrias de colombia y sustancias quimicas que utilizan cada una de ellas, ayuda

    RépondreSupprimer