jeudi 24 février 2011

Comida y bebidas

La gastronomía en Colombia es muy diversa. No solamente porque tienen  muchos alimentos, también porque cuentan con una mezcla de ingredientes indígenas y españoles y con un tipo de preparación africana, árabe y españoles muy interesantes. 
Desayuno
Sopa con pollo
Los ingredientes más utilizados por la gastronomía colombiana son el cerdo, las papas, los frijoles, el maíz, el pollo, el arroz y las sopas. Hay muchos platos típicos conocidos como: bandeja paisa, sancochos, tamales, empanadas y algunos otros.
También,  hay mucha diversidad de frutas gracias al clima tropical y los fértiles suelos de este maravilloso país. Tienen muchos alimentos frescos como la papaya, los melones, la sandia, la naranja, la fresa, el zapote y muchos otros deliciosos igualmente.
Frutas
Toda esta selección de frutas pueden
 naturalmente comerlas frescas, en postres o también en jugos (ensalada de frutas, salpicón, raspado, cholao o aguapanela).

 A los colombianos les gusta mucho el café y este es muy conocido a travéz del mundo.
Café colombiano
Además del café y de los jugos de frutas hay muchas bebidas alcohólicas. La chicha es la bebida tradicional de Colombia y puede ser alcohólica o no alcohólica depende de la fermentación y de los ingredientes. Hay otras bebidas típicas como el aguardiente y el guarapo que pueden ser servidos de muchas maneras.
Finalmente, Colombia tiene una gastronomía que vale la pena descubrir por qué hay de todo.                                    

Fuentes:
1.     "Comida Tradicional En Colombia." South American Foods and Desserts. Web. 18 Feb. 2011. <http://www.foodofsouthamerica.com/comida-tradicional-en-colombia.htm>.

2.     "Gastronomia Colombiana. Comida Tipica De Colombia. Cocina Tipica." Turismo Colombia Hoteles Eje Cafetero Colombia Agroturismo Turismo Rural Ecoturismo Alquiler Fincas Hoteles Quindio Colombia Bogota Medellin Cartagena. Web. 18 Feb. 2011. <http://www.turiscolombia.com/comida_colombia.html>.

1 commentaire:

  1. Sabía que el café esta muy importante en Colombie. Pero aprendí que hay muchas frutas et que el arroz es, como en Brasil, muy importante en los platos. Muy interesante!

    RépondreSupprimer