mercredi 13 avril 2011

Expresión colombianas

¡Chevere! / ¡Vacano ! - ¡Es como  «Genial»!
¡Eso! - Exclamación que permite expresar que acaba de ser dicho exactamente la misma cosa que se quería decir.
Listo. - El grito de orgullo del colombiano que acabó lo que debía hacer.
"¿Que más?" - ¿Esto es " Qué de nueve? " Local.
¿Comò te fue? – Los colombianos son siempre cuidadosos de su bienestar. Es la misma cosa que « ¿Como estas?»
 Que este bien. / Que se vaya bien. - Literalmente: « ¡quién seas bien! ¡Qué estés bien! » En la misma vena de la preocupación de otro, cuando se deja a su prójimo.
¿Me haces un favor? - El súmmum de la súplica: « ¿Puedes hacerme un favor?»... Al por mayor, " tengo una batea que hay que pedirte.

mardi 12 avril 2011

Variantes del español


En Colombia, el español es la lengua oficial. La mayoría de los colombianos hablan el castellán que es un idioma utilizaba también en España. Pero el español que se habla en Colombia no es lo mismo que el de los europeos. La pronunciación es diferente. Por ejemplo, el «ll» se pronunció como castillan en francés pero los españoles pronuncian está palabra como si tiene solamente un «l».

El léxico no es el mismo también. Aquí tienen algunos ejemplos:

Colombia vs. España

Birra = Cerveza

Guámbito = Niño

Tombo = Policía

        Hay muchas otras palabras que varíen pero no las conozco todas.

        La lengua es muy diversidad entre las partes de Colombia, se caracteriza con sus dialectos del español. Dialectos de montaña y de zonas bajas son los más conocidos pero hay otras que caracterizan más precisamente todos los sectores del país.

Mapa de las lenguas alrededor del mundo
        
      Finalmente, hay más de 80% de la población de colombianos que habla el español o un de sus derivados con su lengua materna. Por los otros hablan lenguas extranjeras o autóctonas. Además, quiere saber que en las ciudades como Bogotá hablan también inglés a menudo en los sectores más turísticos.

Fuentes :


1.        "Colombie." Trésor De La Langue Française Au Québec. Web. 9 Apr. 2011. <http://www.tlfq.ulaval.ca/axl/amsudant/colombie.htm>.
2.        "Los Idiomas En Tus Viajes - Viajablog." Viajes, Destinos, Visitas Y Aventuras Por El Mundo - Viajablog. Web. 9 Apr. 2011. <http://www.viajablog.com/los-idiomas-en-tus-viajes/>.